Image Image Image Image Image
Scroll to Top

To Top

de-escribir Sobre mis investigaciónes de talleres literarias y el proceso creativo de escribir literatura.

16

Dec
2005

3 Comments

In de-escribir
Todo es misceláneo

By AnaMaria

Improvisando conversaciones

On 16, Dec 2005 | 3 Comments | In de-escribir, Todo es misceláneo | By AnaMaria

Fui a ver a un grupo de impro­vi­sa­ción de tea­tro, ¡muy diver­tido! Un gui­ta­rrista tocando en vivo, y dos acto­res. Es como jam­ming pero en tea­tro. Por un lado tenían una compu­tadora con un pro­yec­tor, y ahí se sen­taba un actor (y des­pués el otro) y arran­caba la his­to­ria escri­biendola. Luego rea­li­za­ban las esce­nas. Habían dos per­so­na­jes pro­ta­go­nis­tas, y se los inter­cam­bia­ban según iba la his­to­ria pero resul­taba claro y no te per­días. Daba mucha risa, sobre todo por­que cuando come­tían algún error, ellos mis­mos se bur­la­ban. Sutilmente.

Toda la obra estaba basada en una frase que alguien sugi­rió. Cuando lle­gas te daban un pape­lito, el mío decía “Escribe una frase que te guste, bien por cómo suena o bien por lo que dice” Lo sé por­que lo tengo aquí alado. Que fue sólo ver el pape­lito para que me entrará a mi el pánico escé­nico. La mente com­ple­ta­mente en blanco. Ni siquiera hubiera podido decir qué es una frase. ¿No se supone que vine a Madrid a escribir?

Me gusta mucho escri­bir pero el otro día una chica me pre­gunta, “¿tú eres escri­tora?” y yo “noooooooooo, no para nada” ejem, “sólo que escribo mucho y me gusta”. Estoy pen­sando que eso no hace mucho sen­tido, que bien pue­des ser dise­ña­dora por­que dise­ñas y yo no tengo pro­blema con eso. Pero eso de escri­tora como que no me gusta, me da estrés, y no.

Yo lo que qui­siera es ser Con­ver­sa­cio­nista Profesional.

Con­ver­sar es un arte mara­vi­lloso. Pro­ba­ble­mente él más impor­tante de desa­rro­llar en la vida. Pue­des sumer­girte y dis­fru­tarlo. Dejarte lle­var a cual­quier lado. Se ríe, se llora. A la vez, apren­des y ano­tas. Cada per­sona, hablando te ofrece un mundo, su mundo. Para entrar y pasear. Es un pro­ceso increí­ble. Tanto con los ami­gos de siem­pre, cómo con aque­llos que no cono­ces tan bien. A mi es que no deja de conmoverme.

Comments

  1. remedios

    muy cierto lo que decis…a mi me cuesta muchi­simo con­ver­sar. Soy un desas­tre en el tema:???: por eso me limito a escribir…nosé si al resto del mundo le pasa lo mismo pero yo creo que mis bajas en el habla las recu­pero en la escri­tura. De todas for­mas no es lo mismo, saber lle­var una con­ver­sa­cion es una vir­tud que yo no tengo. Y mejor no hable­mos de situa­cio­nes de pre­sion o estres, por­que es peor… lo unico que logra salir de mi boca son las fra­ses mas sim­ples y estu­pi­das que exis­ten cuando en reali­dad mi cabeza va a mil por hora.Y bueno…que sé yo, son falencias.

    Cam­biando de tema…la impro­vi­sa­cion de tea­tro debe haber estado muy buena! pero al final…qué escri­biste en el papel?

  2. remedios

    como verás me re-colgué reco­rriendo tu blog. :mrgreen:

  3. nada, en el pape­lito no me atreví a escri­bir nada 😳

Submit a Comment