Image Image Image Image Image
Scroll to Top

To Top

Leer para creer

cerecita del sunday

On 02, Jun 2006 | 4 Comments | In Leer para creer, Todo es misceláneo | By AnaMaria

cerecita para fuentetaja

Junio:

  • fin del año escolar
  • tem­po­rada de cerezas

El único año esco­lar que estoy ter­mi­nando es el del Taller de Fuen­te­taja (el mas­ter no ter­mina hasta febrero). Es increí­ble todo lo que he apren­dido, y no menos impor­tante lo diver­tido que ha resul­tado. Prác­ti­ca­mente una nueva manera de ver el mundo. Esta gente es muy ins­pi­ra­dora. Pri­mero por­que cono­cen muy bien la lite­ra­tura y el ofi­cio de con­tar his­to­rias. Y segundo, prac­ti­can lo que pre­di­can. Lo que pre­di­can es ir siem­pre por el deta­lle y la con­cre­ción. Ellos han logrado ser con­cre­tos en la ense­ñanza de algo tan efí­mero. Ade­más de ense­ñar los tru­cos, y siem­pre dicen “todo el lite­ra­tura es truco”, te con­ta­gian su abso­luta pasión por las historias.

El taller no ha ter­mi­nado aún, pero solo fal­tan un par de cla­ses. Ayer me lle­ga­ron los últi­mos apun­tes por correo elec­tró­nico y fui a espi­ra­lar­los* por­que quiero con­ser­var­los siem­pre. No solo para man­te­ner algo tan­gi­ble de esta expe­rien­cia, sino por­que cada uno de los tex­tos que envían es muy bueno.

¿y las cere­zas? Sólo una excusa para desear­les un feliz viernes.

* Del verbo espi­ra­lar: poner algo en espi­ral. Estoy per­fec­ta­mente cons­ciente que dicho verbo no existe**. Pero en mi cabeza, ponerlo en espi­ral auto­má­ti­ca­mente se con­vierte en espi­rar­larlo. ¡Inma­gí­nate como me han mirado en la espi­ra­le­ría! Bueno, lo impor­tante es que estas fal­tas son mías y no tie­nen por­que refle­jar mal en Fuentetaja.

** ¡actua­li­za­ción! Si existe. Pero en por­tu­gués. Debe ser que en mi vida pasada hablaba esa len­gua o que sub­cons­cien­te­mente he apren­dido algo de todas las horas dedi­ca­das a escu­char bossa nova.

Comments

  1. tia

    Sobri­nita me con­ta­ron que se va para Panama en Junio! malita malita! yo pre­pa­rando Vari­gotti para pasarla bien!
    Gra­cias por la cere­cita esta manana antes de misa me comi medio­kilo!
    Me encanta espi­ra­lar! ono­ma­to­peico. ahora voy a meterme en el sito del taller de fuen­te­taja a ver que me parece ya le con­tare! besos de la tia

  2. Hola pre­ciosa!!!

    Cuanto tiempo sin ver­nos, desde la noche de Cor­ta­zar creo… Chica, eso hay q reme­diarlo. Este vier­nes cele­bro mi cum­ple y allí te quiero ver la pri­mera, eh? De todas for­mas, ya reci­bi­ras el mail con la convocatoria…

    Me gus­ta­ron mucho las cere­zas, a ver si com­pro… Por cierto, en mi empresa he apren­dido a espi­ra­lar yo mismo. Menudo porvenir!

    Besi­tos!!!!

  3. tia

    me lei toda la cosa de mi pla­yita no es mucho pero cuanta ale­gria! le mando un beso, parece que mi correo no anda nada bien por­que no me llega nada! beso de la tia

Submit a Comment