Image Image Image Image Image
Scroll to Top

To Top

Filosofía blg

30

Oct
2006

41 Comments

In Filosofía blg

By AnaMaria

10 pasos para obsesionarte con tu blog

On 30, Oct 2006 | 41 Comments | In Filosofía blg | By AnaMaria

1. Échate al agua sin dar expli­ca­cio­nes. Para empe­zar sólo tie­nes que arran­car. No tie­nes qué expli­car de lo que vas a escri­bir y por­qué. Irán saliendo cosas, temas y repe­ti­cio­nes can­si­nas. Quien escribe un blog, igual que quién lo lee, lo irá descubriendo.

Eso dicho es bueno plan­tearte de qué vas a hablar para darle un título y orde­nar lo qué escri­bes en cate­go­rías. Pero éstas pue­den apa­re­cer y des­a­pa­re­cer de acuerdo a lo que las nece­si­tes. Por ejem­plo, ahora que tengo más de un año de vivir en España voy a cam­biar ‘Con­quista espa­ñola’ por ‘vida madri­leña’, eso me lo agra­de­ce­rán los niños con tareas de estu­dios socia­les, pero el resto de los visi­tan­tes pro­ba­ble­mente ni siquiera note la diferencia.

2. Apa­sió­nate por el arroz. Me encanta que me digan que “le echo mi arroz” a las cosas, por­que de otra forma, ¿para qué hablar de eso? ¿Para qué hablar de algo que no te importa? Mucho mejor que­darse con su arroz en silen­cio. No sólo lo digo por el arroz ins­tan­tá­neo con gra­nos lar­gos que sabe igua­lí­simo al de mi res­tau­rante hindú favo­rito, sino por cual­quier arroz que vayas a mencionar.

3. Da la cara. Coloca un per­fil y una foto. Cuenta por lo menos un poco de ti mismo. Yo tardé un poco en hacerlo, pero por ahí me pre­gun­ta­ban si era peruana y si estaba casada y esta pana­meña sol­te­rí­sima hay cosas que pre­fiere dejar en claro.

A alguien que llega a tu blog sin cono­certe le ayuda tener una refe­ren­cia. Pue­des ofre­cer infor­ma­ción aún si tu blog es anó­nimo, optando por reve­lar cosas no incri­mi­na­to­rias – como de donde eres o como te gusta el arroz. Claro, a todos nos da ver­güenza, pero un per­fil ayuda a crear una rela­ción más per­so­nal. Le recuerda a quien vea tu blog que tú tam­bién eres gente y no solo letritas.

4. Escribe a menudo. Muy a menudo, pero sólo cuando ten­gas algo que decir. Hay un balance deli­cado en el ritmo de un blog, es impor­tante man­te­ner una fre­cuen­cia deter­mi­nada, dar algo de tiempo para que te lean. Cuando lo encuen­tres escribe más. Por­que escri­bes para ti misma.

5. Vive peli­gro­sa­mente. Toma ries­gos. Si cuen­tas un chiste y alguien no lo entiende, pen­sará que eres una tonta y no sabes que una tele­vi­sión hay que encen­derla. Pero si expli­cas el chiste estás dicién­dole tonta a todos tus lec­to­res. Como los lec­to­res son ima­gi­na­rios no hay que preo­cu­parse demasiado.


6. Preocú­pate dema­siado. Podría aña­dir: Con­tra­dí­cete cons­tan­te­mente. Pero no.

Con­fié­salo, pon tus pro­pias dudas sobre la mesa. Odias todo, amas a todos pero no hay muchos gri­ses, o si: ¡viva el gris! Todo es gris. Lo que más me gusta de los blogs es que no pre­ten­den ser abso­lu­tos. No tie­nen la ver­dad abso­luta– excepto los que la tie­nen. Sócra­tes no escri­bía por eso mismo, su plan­tea­miento era que nadie tiene la ver­dad abso­luta, la dia­léc­tica y la cosa. Pero en estos tiem­pos segu­rí­simo escri­bi­ría un blog y deja­ría pre­gun­tas necias en los comentarios.

7. Apunta hacia otra parte. Si men­cio­nas algo que leíste, pon un vínculo. Si men­cio­nas a alguien que tiene un blog, más aún. Agrega víncu­los a tus blogs favo­ri­tos al cos­tado. Crea un blo­groll1 para agre­gar noti­cias frescas.

8. Comenta en otros blogs. Ya, que lo que gusta es que te comen­ten a ti, pues por lo mismo. Ade­más si dejas bue­nos comen­ta­rios invi­tas a otra gente a tu blog. Si toda­vía no tie­nes un blog, los comen­ta­rios son un buen lugar para expe­ri­men­tar. Para ver que tal se te da pon­ti­fi­car. No sé por­qué algu­nas veces da ver­güenza si ni siquiera tie­nes que dejar tu (ver­da­dero) nom­bre y nadie te ve.

9. Reclá­male a Tech­no­rati. Si crees que tech­no­rati no te ha hecho nada es por­que no has caído en su embrujo. Visi­tas un sitio inocen­te­mente y haces un per­fil con tu blog. Cuando menos lo espe­ras estás visi­tan­dolo dia­ria­mente (muy dia­ria­mente) para ente­rarte quién tiene víncu­los hacia ti, cuál es tu ran­king y qué dia­blos sig­ni­fica el ran­king2.

10. Usa RSS. No es solo tener tu blog, es leer otros. Con RSS te ase­gu­ras de estar siem­pre al día. Yo uso el Goo­gle Reader y de ahí saco mi blogroll.

Tam­bién uso Feed­bur­ner para publi­car mis RSS, por­que te per­mite ver quien te lee y tam­bién deja que reci­bas pala­bre­río por email.

* * *
  1. El mío es el que dice “lo que estoy leyendo” allí a la dere­cha. []
  2. Resu­mi­da­mente, es el número de blogs más uno que tie­nen la misma can­ti­dad de víncu­los apun­tando hacia si que el tuyo en los últi­mos 180 días. []

Comments

  1. Vale, que sí, que tengo que poner cate­go­rías y algo sobre mí… Pero que poquito tacto tie­nes para decir las cosas!!! :wink:

    Me encantó el post… Me lo copio para tenerlo en cuenta. ¡Ah! Y te citaré en mi tesis, jejeje.

    Besos!

  2. Jaja!! de ver­dad Anita! creo que está muy bien! tiene tu toque per­so­nal y das en el clavo de muchos pun­tos impor­tan­tes de tener un blog! Ade­más con la expe­rien­cia que tie­nes… nadie más auto­ri­zado!
    Yo te lo dije mil veces.. gra­cias a vos empecé con lo mío! pero cuánto me falta! desde cam­biar el diseño, hasta poner cate­go­rías, pasando por salir de blog­ger, o hacer tags para tech­no­rati! jeje… Vagan­cia que le llaman!

    Besos!!!

  3. Món

    Niña, sabes que me gusta mucho tu blog y por lo gene­ral flipo (no como el móvil de Arturo, sino bien eh!) con tus post, pero este defi­ni­ti­va­mente me encantó. Gra­cias por los tips, tra­taré de seguir tus reco­men­da­cio­nes al pie de la letra, que como dice María Igna­cia, aquí la experta eres vos!
    Beso:cool:

  4. Hola, soy una afi­cio­nada en esto del blog, he creado His­to­rias Vickyn­gas hace muy poquito tiempo y me gus­ta­ría que me die­rais vues­tra opi­nión, y más que nada, que quien quiera com­parta sus his­to­rias con­migo. Es un lugar donde hablar de cual­quier cosa, nues­tras refle­xio­nes más ton­tas, nues­tras anéc­do­tas curio­sas, des­cu­bri­mien­tos y todo lo que se os ocu­rra.
    Gra­cias por vues­tra ayuda,
    Vickelvi

  5. Salu­dos cor­dia­les.
    Bus­cando en la red, lei los el lis­tado gene­rado
    para dar soporte a nue­vos blog­gers, el cual me
    resulto de gran ayuda, nue­vos sig­ni­fi­ca­dos para
    Mi de la Blo­gos­fera. :idea:

  6. HOLA ME ENCANTA ESTA SECCIÓN ENUNO SE TIENEAPASIONAR POR SU BLOGES MUY IIMPORTANTE.… LOPASA ESTENGO MIS DUDAS POR EJEMPLO EN COLOCARLE MAS COSAS GRAFICAS MIASMIS BLOGS..QUIEN ME RESPONDE POR FA? :lol:

  7. Tomasito

    Hace un año que a lo único a que me arriesgo es a leer y leer. Intenté rea­li­zar un blog para aler­tar a una gran can­ti­dad de cré­du­los sobre los cuen­tos del tío que se ofre­cen como:“Trabaje desde su casa y gane hasta 5.000 dóla­res por mes”, pero nunca puedo con­cre­tar la publi­ca­ción de mi tra­bajo pues tro­piezo con no com­pren­der la cosa “téc­nica” y el len­guaje que se emplea como RSS y unos cuan­tos más. Al prin­ci­pio creí que yo era el único en el mundo que pasaba pòr esto, pero veo que no, son muchos los que tie­nen el mismo incon­ve­niente, gene­ral­mente, gente que puede ense­ñar­nos muchas cosas que hemos olvi­dado, aun­que muchas son estu­pi­de­ces de siem­pre, pero la expe­rien­cia valiosa de otros más es
    bueno recrearla, sin embargo algu­nos piden ayuda para poder lograr la publi­ca­ción de sus blog sal­vando esos pro­ble­mas y no lo logran… como yo.
    Tu con­sejo de inten­tar colo­car alguna pala­bra en espa­cios o blogs de otros es intere­sante pero, ¿Quién?. Lo único que que­re­mos los que escri­bi­mos algo es que nos feli­ci­ten y nó que nos ense­ñen nada.
    Encan­tado de cono­cer tus bue­nas inten­cio­nes. y espero que me digas algo.

  8. AFICIONADA DICE / QUE CUENTERIO

    Bueno ima­gi­nense esto de que­rer tener tu blog.…jaja que en 3 pasos sen­ci­llos y zara­raza y cha­mu­llo va y viene quede como la loca del bos­que escri­biendo mi con­tra­seña inven­tada al mejor estilo 007 y ve volvi vie­jita y nunca me acep­taba que cuen­te­rio¡¡¡ Pero aueee tanto ver blog sen­ci­llos y de exe­len­cia zara­raza encon­tre uno en el que opi­na­ban un mon­ton y bue me dije tengo que expre­sarme yyy me mande yo la opi­no­loga ano­nima siem­pre cui­da­dosa de no inti­mar con exx­tra­ñ­ñ­ños jaja y ansi de repente me apa­re­cio un espa­ñol en mi Messen..tan cui­da­dosa de no bus­car ami­go­setc… tan solo infor­marme u/oinformar ente aqui que esta el espa­ñol que me conecto su movil y no se que tan­tas cosas mas tiene afor­tu­na­da­mente que casi creo es dueño de media inter­net y yo la ver­dad aqui estoy bas­tante asom­brada sin saber como tener mi blog a y encima re aca­lo­rada por­que entre ya lo tie­nes crea tu pre­fil pon tu ima­gen puse una foto mia que no se donde caram­bo­las la man­da­ron y ahi ando yoooo hayyyy vir­tual­mente escra­chada solo San Inter­net sabe en los ojos de quien y valla uno a saber con que FIN haci­que soli­cito a quien lo lea esto a dicho sea de paso escri­ben muy espa­ciado entre un comen­ta­rio y otro si alguien encuen­tra mi blog me avisa (ana­li­sis­pre­vio­reva) x este medio yo lo voy a ver re gracias .……

    sin­ce­ra­mente yoooooo SEAN SOLIDARIOS CHEEEEE

  9. Intere­sante guía, toda­vía no fun­ciona eso de tech­no­crati… seguiré haciendo el intento.

    Salu­dos desde Ecuador.

  10. Hola, muy intere­sante tu artículo y entre­te­nido. Soy nuevo en esto de los blogs y lo encuen­tro fan­tás­tico. Muchas gra­cias por tus con­se­jos.
    chaoooooo

    Desde Chile, Concepcion.

  11. la idea, es que me posteen a http://arno-radical.blogspot.com/
    chaoooooo

  12. July

    Hey!! Esto está muy bueno! Si, soy nueva en estas cosas y no ter­mino de enten­der­las, pero me gusta!! Y hacía rato que venía bus­cando algo (o alguien) que me “orien­tara” un poco (en reali­dad, bus­caba alguien que me dijera “qué cosas intere­san­tes” tenía que escri­bir en un blog, pero ahora veo que puedo escri­bir eso… exac­ta­mente lo que quiero!). Me gusto mucho esto! Voy a seguir leyen­dote!!
    Un abrazo!
    Desde Río Ter­cero, Cór­doba, Argentina.

  13. Hola, que intere­sante están estos con­se­jos, tengo ape­nas 24 horas de haber escrito mi pri­mer blog, y la cosa téc­nica me está comiendo. Siem­pre me lleva mucho tiempo enten­der una nueva inte­faz. Cuando usé mi pri­mer telé­fono celu­lar pude enviar men­sa­jes de texto bas­tante tiempo después.

    Este es mi blog http://huetares.blogspot.com/

    En buena hora por Pala­bre­río, está muy bueno!!:grin:

    Dinia

  14. jose

    Muy bien. Dime paso 1 así; paso 2 así. Nole veo como estruc­tu­rar la forma de hacer o par­ti­ci­par en un blog. Saludos

  15. marce

    Me agradó la idea de crear una blog y estoy tra­tando de seguir los pasos… pon­dre manos a la obra!! Gra­cias :razz:

  16. Todo lo que quie­ras, datos intere­san­tes, datos freak, videos, noti­cias, actua­li­dad, todo y más lo encuen­tras en http://www.enterateunpoco.blogspot.com, entra y deja tus mensajes.…y recuerda que la infor­ma­ción que allí se encuen­tra se actua­liza todos los días, si!!! Todos los días algo nuevo.….Entra ya.…y diviértete

    http://www.enterateunpoco.blogspot.com

  17. no sabia que era un blog, hasta el dia de hoy, pero voy a apren­der por cuenta pro­pia… total que puede pasar que se incen­die mi compu­tadora? no lo creo pero ya des­pues esta­re­mos en con­tacto por­que soy muy curioso y even­tual­mente sere un experto en BLOGGING si es que asi se dice, por otro lado mi nom­bre es Caye­tano Ala­nis tengo 31 años soy de Toluca, México y estoy espe­rando un bebe… estoy feliz por eso lo quiero expre­sar aqui aun­que a nin­guno de uste­des les interese, de todos modos salu2 y que lo pasen bien:razz: by the way my e-mail: memo_alanis@latinmail.com Gree­tings 4 all and LOL

  18. remedios

    Hola! soy de argen­tina, lle­gué acá a tra­vez de goo­gle y wiki­pe­dia (que te tiene en uno de sus enla­ces exter­nos, por si no sabias…) Estube mirando tu blog y me pare­cío muy intere­sante :grin:. Me gus­ta­ria saber donde te lo hiciste? por­que real­mente creo que está muy bueno y me parece…que que me quiero hacer uno, je!:mrgreen:
    Bueno, me gus­ta­ría saber de vos asi que te dejo mi mail que es: dar_25@hotmail.com

    Gra­cias y chau!

  19. Tomasito

    Vuelvo a escri­birte sin recor­dar cómo y en dónde lo hice ante­rior­mente aun­que acabo de ver mi escrito arriba de todo esto. Con­servo aún tu carta o tu e-mail, !como sea ¡. Es todo este nuevo len­guaje que me impide expla­yarme a riesgo de pare­cer estú­pido. Pero creo que uno tiene que decir lo que quiere decir y no lo que otro quiere que le digan.
    Te diré; aún no lo intenté, me refiero a mi hipo­té­tico blog, así que si no te molesta te usaré el tuyo, que es esplén­dido y ya parece uni­ver­sal. ¿No hay lími­tes? ¿Podés escri­bir hasta que se te acabe el abe­ce­da­rio? ¿Hay alguien que vigila esto? o es libre como el viento.
    Salu­dos: Tomasito

  20. si, hay alguien que vigila, soy yo, intento con­tes­tar a todos pero com­pren­de­rán que estoy en la recta final del mas­ter y per­diendo la cabeza,

    gra­cias por todos los comen­ta­rios :mrgreen:

  21. estela

    Bien lo de los pasos a seguir para no que­darse en el intento, par­ti­cu­lar­mente no lo había hecho hasta ahora luego de leer todo ésto.
    Ahora lo haré y luego les cuento. Gra­cias por­que ésto me animó de veras¡¡¡

  22. :shock::evil::razz::roll:

  23. wal

    Prueba

  24. opa

    es ver­dad :shock:, ya que lle­var un blog es a veces parte de una espe­cie de dia­rio personal…n_n:razz:donde con­ta­mos un sin fin de cosas

  25. Son las 3 de la tarde en mexico, hace un frio del navo y estoy leyendo una revista que se llama Dia 7. Ahi encon­tre tu blog como un buen articulo acerca de 10 ideas para ali­men­tar tu blog y obse­sio­narte con el. Dejame decirte que eres famosa aca en Mexico (en serio jejej), y que tu articulo me gusto como no tie­nes idea. Muchos de mis ami­gos (por no decir casi todos), tie­nen los tan afa­ma­dos foto­logs, pagi­nas donde subes fotos tuyas y las epx­li­cas. Ami no, no se por­que pero desde ya hace mas de 1 año que abri mi blog no eh podido dejarlo. Es como tra­tar de que­mar un libro que lle­vas ya tiempo escri­biendo. Y creeme que tus con­se­jos me han ayu­dado mucho a no ser un este­reo­tipo, a no expre­sar lo que quiero que los demas quie­ran, sino sim­ple­mente lo que soy. Ya no me quiero cla­var mucho con esto, y pues espero algun dia visi­tes mi blog. Gra­cias por todo, exito, sigue ilus­tran­do­nos con tu pala­bre­rio y Ben­di­cio­nes. Atte El Eliaz desde Mexico

  26. :mrgreen:
    esto de ser famosa en méxico me ha encantado

    casi que me lo apunto en mi per­fil :shock:
    me pase por tu blog y esta muy diver­tido, bue­nas fotos.
    Gra­cias Eliaz,

  27. Mijail

    Hola!! Vi esta direc­ción en día siete, Gra­cias!!! Me has abierto los ojos!! Ya se de que va a tra­tar mi blog!!!, A crearlo!!

  28. ross

    gra­cias por los tips del blogs… ya estoy pen­sando seria­mente en crearme uno… salu­dos y feli­ci­ta­cio­nes por el master

    rosy

  29. aca desde argen­tina te digo que bus­cando en goo­gle me apa­re­ciste bien rapi­dito y me meti aca y me gusto mucho tu blog con varias cosas intere­san­tes saludos!!!

  30. desde venezuela,caracas
    tu eres mi idolo te admiro !!!
    ape­nas soy una niñita de 11 años …todos los adul­tos disen que los niños son los que mas tie­nen ima­ji­na­sion pero osea yo para nada y peor mi cali­gra­fia bueno para mi los pasos …mara­bi­lla me los lei y no me gusta ni leer de ber­dad te admiro eres jenial!!!saludos y besos !!

  31. Hola ‚q tal ‚estoy desde hace un tiempo tra­ba­jando con mi blog, la ver­dad es q lo he cam­biado muchas veces., siem­pre escribo sobre cosas q pienso o ocu­rren a mi alre­de­dor, Siento ganas de hacerlo cre­cer y x supuesto obtenga mayor participacion.……

    ME agrada la idea de q kie­nes gus­ten de inter­cam­biar ideas o unirse al mismo..

    Dejo el link y estoy a las orde­nes para lo k sea nece­sa­rio ..
    Saludoss

  32. Hola!! Bueno, paseando por Inter­net encon­tré tu blog y, me llamó la aten­ción el título del post.
    Lo cierto es, que yo hacía tiempo que que­ría comen­zar un blog, y ayer mismo comencé uno :oops:
    Supongo que, los pasos que más me han impac­tado de tu post han sido el 6 y el 8.
    El 6, bueno… Por­que sí. Supongo que no estaba muy ”con­ven­cida” de que en un blog, pue­des expre­sarte libre­mente sin que te importe dema­siado (aun­que sí que te importe un poco :oops:) lo que pien­sen los demás.
    Y el paso 8… Bueno, lo cierto es que me gusta visi­tar blogs, pero nunca me he parado a comen­tar mucho… Pero ahora, he pen­sado: Si yo quiero comen­ta­rios… Por qué no los demás??
    De ahora en ade­lante, gra­cias a eso, creo que iré dejando mi hue­llita en muchos blogs :wink:
    Un post muy útil, sin duda!
    Un saludo!
    Ammy

  33. :idea: Hola! Muu­chas gra­cias por las ideas! Seguire tus pasos, es que tengo un blog hace muy poquito y solo publi­que unas fotos que tenia guardadas.

    :smile:Saludos..

  34. ja, me has dado un par de tips muy bue­nos ahora que estoy como que tra­tando de resu­ci­tar mi blog…espero que no seas muy dura con­migo, jajaja

Submit a Comment