Image Image Image Image Image
Scroll to Top

To Top

de-escribir Sobre mis investigaciónes de talleres literarias y el proceso creativo de escribir literatura.

21

Oct
2006

One Comment

In de-escribir
Leer para creer

By AnaMaria

valor literario

On 21, Oct 2006 | One Comment | In de-escribir, Leer para creer | By AnaMaria

Lo más sig­ni­fi­ca­tivo de la vuelta a cla­ses es acor­darme de lo bue­nas que son. Sobre todo las de Ale­jan­dro Gán­dara que es el direc­tor del pro­grama. Estu­vi­mos otra vez leyendo a los grie­gos, y es alu­ci­nante lo que una de sus cla­ses puede agre­gar a la lec­tura. Obvia­mente ha leído más y entiende mejor.

De lo que he leído de él, pre­fiero sus ensa­yos a sus nove­las, y sus cla­ses pri­mero que nada. Encon­tré una entre­vista en la revista Qui­mera que lo cita diciendo: “Somos1 la hez de la cul­tura”. Por decir que no es de andarse con deli­ca­de­zas nin­guna.
Tam­bién escribe un blg para el mundo: El Escor­pión.

Aquí va lo que voy con lo de el valor. Se ha col­gado el arran­que de su novela en pro­ceso aquí. Lo que me parece muy valiente, ya que el tra­bajo inaca­bado es muy sen­si­ble. No sé como reper­cu­tirá esto en el pro­ceso crea­tivo, ni estoy muy segura de que sea posi­tivo. No había visto algo así para un pro­yecto narra­tivo que no fuera tecnológico.

En fin, me parece diver­tido e intere­sante, sobre todo como se ha librado de cul­pas con esto:

PDT. Los erro­res de orto­gra­fía son de meca­no­gra­fía. Los erro­res de sin­ta­xis son de meca­no­gra­fía. Las corres­pon­den­cias inade­cua­das son de meca­no­gra­fía. Las incon­gruen­cias, incohe­ren­cias y anaco­lu­tos son de meca­no­gra­fía. Y así todo. Por lo demás, es lo mejor que habrán leído en su vida.

En cuanto tenga un momento libre, que mucho me temo será en febrero cuando el mas­ter haya aca­bado por­que ahora estoy entre lec­tu­ras y debe­res, le echo un ojo. Pero si alguien lo mira, me cuenta.

.….….….….….….……:

En otras noti­cias: Una chica pana­meña, Kathya, ganó una men­ción espe­cial en un con­curso de glo­bal de poe­sía plu­ri­lin­güís­tica en Ita­lia: Auguri, paes­sana.

Actua­li­za­ción: Más pis­tas en el post strip­tum.

  1. Entiendo que se refiere a los espa­ño­les en gene­ral. []

Comments

Submit a Comment