Image Image Image Image Image
Scroll to Top

To Top

de-escribir Sobre mis investigaciónes de talleres literarias y el proceso creativo de escribir literatura.

14

Nov
2006

4 Comments

In de-escribir
Leer para creer

By AnaMaria

Lo único que necesitas para escribir

On 14, Nov 2006 | 4 Comments | In de-escribir, Leer para creer | By AnaMaria

es lápiz y papel. Eso dicho, hay mucha lite­ra­tura. Así que ir a una escuela ayuda por­que te cuen­tan que, como dijo Bor­ges, “todo en lite­ra­tura es truco”. Te des­ve­lan uno que otro truco y tam­bién lo que no fun­ciona, lo que abu­rre y lo que es mejor evi­tar. Mi pro­fe­sor ha dicho hoy “cui­dado con las lágrimas”.

libro y mantitaPuede apren­derse mucho en la escuela pero al final toca sen­tarse con el lápiz y el papel. Lo mejor es sen­tarse todos los días, tem­prano en la mañana. Pero la dis­ci­plina y el pro­ceso con cosas de cada quien.

Esen­cial son las lec­tu­ras. Pero para leer no sólo se nece­sita sólo un libro, se nece­sita tam­bién una man­tita. Que ya es noviembre.

Es increí­ble que tus lec­tu­ras no te aban­do­nan. Tie­nen mucha influen­cia en como ves el mundo. Aún si tie­nes que leer a toda velo­ci­dad para la escuela. Los libros te agre­gan y te engran­de­cen el mundo.

Aparte de todo lo que estoy leyendo acti­va­mente para la escuela me he com­prado dos libros para mi, pero la ver­dad es que estos libros son para escri­bir. No serán indis­pen­sa­bles, pero encuen­tro que vie­nen bien.

La Gra­má­tica Des­com­pli­cada, Álex Grijelmo

La gramática descomplicada - Álex Grijelmo
Tengo debi­li­dad por el autor, y ade­más nece­sito toda la ayuda en gra­má­tica que pueda encon­trar. Ade­más ya en la intro­duc­ción aclara que ‘des­com­pli­cada’ no apa­rece en el Dic­cio­na­rio de la Real Aca­de­mia, y a mi la cosa me va gus­tando. Se hace fácil enamo­rarse de la gra­má­tica con expli­ca­cio­nes así:

Este libro no está pen­sado para memo­ri­zar la gra­má­tica sino a pen­sar en ella y con ella. El len­guaje es el pen­sa­miento; y cono­cer la estruc­tura de nues­tro len­guaje equi­vale a cono­cer cómo se han estruc­tu­rado nues­tras razo­nes. La gra­má­tica tro­cea , pues, lo que pen­sa­mos; y nos per­mite ave­ri­guar como expli­caba el gra­má­tico Andrés Bello, lo que pasa en el alma de quien habla; y nos ayuda a orde­nar la reali­dad. La gra­má­tica enseña a expo­ner las ideas, pero sobre todo enseña a generarlas.”

… este post con­ti­nuará.
Se está haciendo dema­siado largo
y tengo que dormir.

Comments

  1. Hola Ana!,
    Espero que estes muy bien en tu esta­dia y tus estu­dios por allà. Me ha gus­tado tu post, com­parto con­tigo esa expe­rien­cia deli­ciosa que es leer y tam­bien escri­bir; ambas tan personales…bueno a ver si tam­bien me animo a leer y escri­bir un poco mas. Muchos salu­dos desde Panamá, Feliz Lunes!!!!..

  2. tia

    :evil:todo me esta yendo mal: mi correo viejo ya no me llega en jaja no pude pagar con la tar­jeta de panama la tia nece­sita con­sue­los! cuando me va a lla­mar? ahora el unico correo elec­tro­nico que tengo es annamaria.dallorsoamado@fastwebnet.it el otro se ha eva­po­rado en el web! creo que voy a tener que irme a pasear por ses­tri levante en la tarde de hoy!

  3. A mí me gusta mucho escri­bir con pluma esti­lo­grá­fica, aun­que hace años que no lo hago. La ver­dad es que ya con el orde­na­dor me apaño para todo…

    Me gustó el plan de la manta y el libro…

    Besos!

Submit a Comment