Image Image Image Image Image
Scroll to Top

To Top

Filosofía blg

22

Jan
2007

In Filosofía blg

By AnaMaria

10 plugins pegajosos para tu blog de wordpress

On 22, Jan 2007 | In Filosofía blg | By AnaMaria

Aquí va una lista de plu­gins de Word­Press algu­nos son de diseño, embe­lle­ce­do­res; otros ayu­dan a orga­ni­zar tus posts para que se lean y otros hacen que los comen­ta­rios son­rían. La pega­jo­si­dad viene de que sean úti­les para encon­trar tu blog, que­darse a leer más y hacer la lec­tura más agradable.

Los deta­lles más irre­le­van­tes — Solo para prin­ci­pian­tes
Para poner un plu­gin pri­mero debes guar­dar el archivo y subirlo a la car­peta wp-content/plugin del ser­vi­dor del blog. La mayor parte de los plu­gins hay que sacar­los de la car­peta, si es que vie­nen en una. Des­pués lo bus­cas en la lista de la pes­taña de Plu­gins y lo acti­vas. Muchos tam­bién debes ‘ins­ta­lar­los’ agre­gando algún código en el tem­plate. Todos traen ins­truc­cio­nes o en el archivo ReadMe o en blog del autor.

1.Posts rela­cio­na­dos — Rela­ted Posts

Este plu­gin hace que tu blog sea más pega­joso. Al final de cada post reco­mienda otros que con­si­dera rela­cio­na­dos. Estas rela­cio­nes se basan en pala­bras clave, aun­que a veces pue­den pare­cer alea­to­rias. Es diver­tido, y hace que quien visita tu blog se quede un rato más.

Des­car­gar | Más info | Hecho por Ale­xan­der Malov, Mike Lu & Jon Bourne.

2.Popularity Con­test

Igual que en la escuela, todo es un con­curso de popu­la­ri­dad. Este plu­gin te dice cua­les son los posts más popu­la­res. Pon­dera la can­ti­dad de comen­ta­rios, vis­tas en pri­mera página, vis­tas en archivo y enla­ces que apun­tan a él. Es útil para ver que es lo que más gusta. O poner un Top 10 en tu side­bar, por ejemplo.

Des­car­gar | Más info | Hecho por Alex King

3. Mide las bús­que­das — Search Meter

La herra­mienta de nave­ga­ción más uti­li­zada en el web es la caja de bús­queda. Con este plu­gin pue­des ver que están bus­cando den­tro de tu blog.

Des­car­gar | Más Info | Hecho por Ben­nett McEl­wee. Actua­li­za­ción: Search Meter 2.1 en Español

4. Goo­gle SiteMaps

Este plu­gin hace exac­ta­mente eso: un mapa de sitio al estilo que le gusta a Goo­gle y luego va corriendo y le avisa. Pero no nece­si­tas un plu­gins pue­des hacerlo direc­ta­mente con las herra­mien­tas de goo­gle.

Des­car­gar | Más info | Hecho por Arne Bra­ch­hold.

5. Tags de Technorati

Hay un mon­tón de plu­gins para agre­gar tags de tech­no­rati, pue­des agre­gar cual­quier pala­bra para hacer que el blog salga en las bús­que­das. Yo uso el de Bunny. Lo único es que hay que acor­darse de NO usar comas des­pués de cada tag.

Des­car­gar | Más info | Por Step­ha­nie Booth.

6. Notas a pie de página post

Tie­nen que gus­tarte mucho las digre­sio­nes para que las notas a pie de página sean úti­les1. No será ente­ra­mente útil pero es diver­tido, sobre todo si tu forma de pen­sar no es líneal. Lo mejor es no colo­car infor­ma­ción cru­cial y que sean breves.

Des­car­gar | Más Info | Por Simon Elvery.

7. Comen­ta­rios recientes

Los comen­ta­rios son la mejor parte del blog, este plu­gin los saca a relucir.

Des­car­gar | Más Info | Por Kris­chan Jodies.

8. Comen­ta­rios Sonrientes

Y ¿qué es un comen­ta­rio sin una sonrisa?

Des­car­gar | Más Info | Hecho por Alex King.

9. Fechas bellas

Las fechas son impor­tan­tes, este plu­gins hace que se vean mejor los días. Cam­bia el for­mato de la fecha, la ver­dad es que ayuda mucho al diseño del blog.

Des­car­gar | Más Info | Por Supri­yadi Sla­met Widodo.

10. RSS de Feedburner

Y para ter­mi­nar en una nota nada gla­mo­rosa, este plu­gin sirve si usas los RSS de Feed­bur­ner. Te ase­gu­ras de que todos los RSS se redi­ri­jan allí y de que nadie se te escape.

Des­car­gar | Más Info | Por Steve Smith.

El fin.
Cual­quier reco­men­da­ción, muy bienvenida.

  1. A mi me encan­tan, no irme por com­pleto por la tan­gente, pero si elu­cu­brar y des­va­riar. []

Comments

  1. Eyyy gra­cias, muy intere­sante. Ahora solo falta sacar tiempo del reloj de arena y a practicar ! :wink:

  2. Muy bue­nos los plu­gins, aun­que nunca enten­dere para que son los “RSS de Feedburner”.

    Si alguien me explica para que sirve eso, pues se lo agradeceria.

    Por cierto, buen blog

    Un saludo ;)

  3. Se que siem­pre digo lo mismo pero no hago nada al respecto…shame on me!!!:oops:
    pero algun dia me cam­biaré a word­press y lle­naré de cari­tas mi sec­ción de comentarios..y no quiero un mrgreen (no me trae bue­nos recuer­dos), quiero un mr red y un mr pin­kie
    y tam­bien pon­dre miles de links y tam­bien pon­dré una foto mía reto­cada en pho­tos­hop en la cabe­cera.
    Bueno…si tu me ayu­das:???:
    un besito

  4. Car­lu­tes, acá en el #10 tie­nes mi intento por expli­car los RSS. Sim­ple­mente es una manera de saber cuando un blog dice algo nuevo. En fin, creo que uso Feed­bur­ner sobre todo por­que mues­tra esta­dís­ti­cas de cuan­tas per­so­nas se han apuntado.

    CJ, te ayudo en lo que quie­ras, cuenta con eso. Lo único es que como sabes, estoy sin cámara. :roll:

  5. Igual que con la ante­rior ver­sión, y con per­miso del autor, he tra­du­cido la nueva ver­sión de Search Meter 2.1 al Espa­ñol.

    Salu­dos.

  6. Muy útil la lista. Muchas gracias :)

  7. Chica

    hola,

    Me gus­ta­ría saber por­que ahi blogs que apa­re­cen en goo­gle osea, desde el bus­ca­dor prin­ci­pal de goo­gle y otros no. ¿Es de esto sobre lo que se habla?:lol: