Image Image Image Image Image
Scroll to Top

To Top

de-escribir Sobre mis investigaciónes de talleres literarias y el proceso creativo de escribir literatura.

12

Mar
2007

No Comments

In de-escribir

By AnaMaria

Aprensión y aprendizaje

On 12, Mar 2007 | No Comments | In de-escribir | By AnaMaria

Una pana­meña me pre­guntó ayer, “¿Y apren­diste algo en ese mas­ter?” Aun­que me reí mucho es una pre­gunta intere­sante, una que se debe medi­tar des­pués de haber inver­tido noches sin dor­mir por la ansie­dad de que tus aho­rros están por des­a­pa­re­cer com­ple­ta­mente. Y la ver­dad es que yo he apren­dido mucho, he apren­dido sobre todo una cosa que por la insis­ten­cia y repe­ti­ción de mis pro­fe­so­res a ter­mi­nado por que­darme muy clara. Y esa es que soy una idiota.

Para escri­bir creo que esta lec­ción me val­drá mucho. Ayer en la revista de El País hay una entre­vista a Car­men Bal­ce­lls que me encantó. Y dice, sobre la rela­ción de los edi­to­res con los auto­res, que a los escri­to­res ni siquiera les dejan tener egos. No encuen­tro la entre­vista pero aquí hay otro artículo sobre ella.

Y luego está el libro de Vila-Matas, donde se pasa todo el rato hablando de si mismo como si fuera un idiota, lo que hace muy amena la lec­tura, que va de Bor­ges a Orson Welles:

F for Fake hizo que aumen­tara mi pasión por los libros apó­cri­fos, por las rese­ñas de libros fal­sos, por el mundo de los gran­des impos­to­res, por el de los hom­bres que se hacen pasar por otro, por el de los hom­bres que son alguien y por el de los que no son nadie.”

¿Qué será mejor impos­tor o idiota?

Submit a Comment