Image Image Image Image Image
Scroll to Top

To Top

Leer para creer

28

Oct
2009

One Comment

In Leer para creer

By AnaMaria

La belleza de los textos de David Foster Wallace

On 28, Oct 2009 | One Comment | In Leer para creer | By AnaMaria

Final­mente estoy leo a David Fos­ter Wallace. Claro que no me he atre­vido con la fic­ción, he optado por lo fácil, por los ensa­yos. Hace años lo escu­che en el pod­cast de Book­Worm hablando sobre Con­si­der The Lobs­ter así que por ese opte por este. Por ahora es mara­vi­lloso pero no es que haya ade­lan­tado mucho. Tengo meses en este ensayo sobre los diccionarios.

DFW - Authority and american usage

Me encanta pero me canso. No estoy en posi­ción enton­ces de hablar de la lite­ra­tura de David Fos­ter Wallace, así que solo que­ría com­par­tir­les un par de imágenes.

Hay dos cosas inme­dia­ta­mente pecu­lia­res de los tex­tos de DFW: su uso indis­cri­mi­nado de siglas sin aviso pre­vio y sus pies de página. Y cuando digo pie de página, no los pue­den ima­gi­nar a menos que los conozcan.

Como mues­tra, miren la nota #32 de la décima página de este ensayo:

DFW - cita #32

El número 32 cuelga sobre la frase “ — p.e. no hay tal cosa como un len­guaje pri­vado.” Obser­ven que la frase que le sigue a un guión largo (que fun­ciona como parén­te­sis) y es un “por ejemplo”

DFW- la cita

Dicha cita ocupa tres cuar­tos de esta página y con­ti­núa abar­cando toda la página siguiente. Con­tiene un acá­pite dedi­cado a la demos­tra­ción de la vera­ci­dad de dicha frase.

DFW4

El acá­pite se titula: ”Demos­tra­ción inter­po­lada del hecho de que no hay tal cosa como un len­guaje pri­vado.” Por supuesto que hay lis­ta­dos y citas en el desa­rro­llo de esta demostración.

DFW1

Leer a DFW cansa, pero vale mucho la pena.

Este artículo de la dise­ña­dora que dia­gramó otro ensayo de esta colec­ción (uno muy par­ti­cu­lar), me con­mo­vió total­mente. Se los recomiendo.

Comments

  1. Intere­sante…

Submit a Comment