Image Image Image Image Image
Scroll to Top

To Top

Filosofía blg

11

Nov
2009

6 Comments

In Filosofía blg

By AnaMaria

descomplicarse

On 11, Nov 2009 | 6 Comments | In Filosofía blg | By AnaMaria

Hacer las cosas más sen­ci­llas es una revo­lu­ción. Este año por una razón u otra he tomado deci­sio­nes que me han ayu­dado a hacer mi vida un poco más sen­ci­lla. Tra­ba­jar desde casa es lo que tiene más impacto, evi­tar el tran­que y la corre­dera deja libre un mon­tón de ener­gía para dedi­carla a la productividad.

Lo pri­mero fue mi car­tera: Los últi­mos años lle­vaba bol­sos más y más gran­des. Mi están­dar se con­vir­tió en que el bolso fuera lo sufi­cien­te­mente grande para echar allí mi compu cuando tenía que lle­varla. Apa­ren­te­mente lo bueno de un bolso grande es que lle­vas de todo, pero para mi el resul­tado es pesado. Se me olvi­daba lo que tenía allí, me cos­taba encon­trar las cosas y me pesaba dema­siado la car­tera. Lle­vaba tres libre­tas para apun­tar, varias plu­mas y ter­mi­naba olvi­dando donde había apun­tado las cosa. Bus­car las lla­ves me tomaba mucho tiempo.

En abril hice un cam­bio radi­cal y me cam­bié a esta car­tera y dejé de usar llavero.

mini cartera super eficiente

Y por si no me creen que todo cabe:

todo cabe en la cartera

Me corté el pelo, lo cual sim­pli­fica mucho la vida y las maña­nas.  Ade­más que la trans­for­ma­ción deja algo en el espí­ritu. He tenido el cabe­llo corto muchas veces y me encanta. Se hace más fácil lavarse el pelo todos los días cuando voy (iba, sniff) a correr por aque­llo de no tener que espe­rar horas a que se seque.

En agosto trans­forme mis hábi­tos de correo a ‘Inbox Zero’ que no solo des­peja la car­peta de entrada, sino la mente. Muchas veces lo había inten­tado antes pero no había durado tanto. He esta­ble­cido un pro­ceso sen­ci­llo y sim­pli­fi­cado (en varios aspec­tos auto­ma­ti­zado) para lidiar con los correos. Ayuda mucho para con­cen­trarse en lo impor­tante, para no per­derse entre tan­tos men­sa­jes y sen­tirse menos abru­mado. Da mucha satis­fac­ción tener las cosas en orden, aun­que sean digitales.

Comments

  1. Justo me acabo de com­prar un bolso enorme, pero va casi vacío. Haré todo lo posi­ble por que no se llene jamás.

    Y la ver­dad, varias veces había pen­sado en las ven­ta­jas de estar rapado, pero nunca había sido tan consciente…

    Mua­cks!

  2. Elsa

    Lo de cor­tarse el cabe­llo es cierto, ya yo no aguanto más el cabe­llo largo!, cero style, cuando uno se lo lava queda todo parado “pelo de bichero” le llamo yo.

  3. Mismo iPod…
    Oye que voy a seguir tus con­se­jos, sólo que no tengo mas cabe­llo que cor­tar… jeje

    Salu­dos

  4. Alex

    Qué es la cosa naranja?

  5. AnaMaria

    es mi porta tar­je­tas (de moo.com)

    mira:

    http://www.flickr.com/photos/palabrerio/3448567414/

  6. Alex

    que alhaja

Submit a Comment