Image Image Image Image Image
Scroll to Top

To Top

DIY

17

Dec
2009

One Comment

In DIY

By AnaMaria

Apreciar lo hecho a mano

On 17, Dec 2009 | One Comment | In DIY | By AnaMaria

Las cosas hechas a mano tie­nen un valor espe­cial que pro­ba­ble­mente viene direc­ta­mente del acto medi­ta­tivo de la crea­ción. Las pro­duc­cio­nes en masa por el con­tra­rio son un poco des­al­ma­das. Las fábri­cas de dónde vie­nen tan­tas cosas bellas, bara­tas o no, no tie­nen el ojo del artista sobre el hilo. Excepto, por ejem­plo, en Her­mes que tiene una polí­tica del más alto apre­cio del arte­sano pero que tam­poco podría decirse que pro­duce en masa. No digo que esas cosas no sean genia­les tam­bién, p.e. Ikea, Nike y hasta Zara. Pero son distintas.

La hechura a mano tiene el carác­ter de la no per­fec­ción zen que se acerca a lo que nos hace huma­nos. Esta tam­bién el amor por el ofi­cio. La dedi­ca­ción. El goce. Las cosas que se hacen con las manos que­dan impreg­na­das de cierta alegría.

Estoy dedi­cando mucho de mi tiempo a coser y a hacer cosas con las manos. Siento que enri­quece mi vida, me ayuda a pen­sar y hasta a enten­der un poco el mundo. Es difí­cil de expli­car, pero encuen­tro que muchos com­par­ten ese sentimiento.

Hay toda una ten­den­cia glo­bal hacia las cosas hechas a manohacia hacer cosas en este momento tan digi­tal. Creo que es que todos lo nece­si­ta­mos. Ese tra­bajo y de esa textura.

Estoy bus­cando opor­tu­ni­da­des para ven­der las cosas que hago. Para así poder dedi­car más tiempo y com­prar mate­ria­les. Me han adver­tido que la labor manual no está del todo bien valo­rada. Así que toda­vía no sé si valga la pena ven­der. Me gus­ta­ría por­que es una manera de com­par­tir mis crea­cio­nes con gente que de alguna manera las valora.

Por otro lado, me encanta rega­lar las cosas que hago. Por suerte mis amis­ta­des las valo­ran o por lo menos eso me dicen a mi. Creo que es ver­dad, por­que muchas las usan y luego tie­nen cuen­tos y de todo. Lo que me da mucha ale­gría. Esta navi­dad estoy tra­tando de hacer mis rega­los. Voy len­ta­mente pero avan­zando. Solo la idea de que vayan a gus­tar me llena de alegría.

Comments

  1. Hola hola por aquì… Feliz año…

    Por dònde andas? un besote amiga

Submit a Comment