Image Image Image Image Image
Scroll to Top

To Top

CorriYogi

01

Mar
2010

3 Comments

In CorriYogi
Uncategorized

By AnaMaria

Todo lo que quieres saber sobre mi cadera saltarina pero te da miedo preguntar

On 01, Mar 2010 | 3 Comments | In CorriYogi, Uncategorized | By AnaMaria

Men­cioné en twitter/fb lo de mi cadera pero sin expli­ca­ción. Ahora que lo tengo bajo con­trol, les echo el cuento.

Entre­nando para 21 km he estado corriendo más que nunca. Mucho más que lo que corro por diver­sión y llegó el momento en que dejó de ser diver­tido, por­que tenía mucho dolor en las pier­nas y poco a poco me fue revi­viendo un dolor­ci­llo que había tenido antes. Ahora, alguito de dolor es nor­mal en estos entre­na­mien­tos así que mi entre­na­dora me dijo que no debía obse­sio­narme con el dolor. Ella sigue el prin­ci­pio de que “el dolor es men­tal,” yo eso no me lo creo.

Final­mente fui al doc­tor que vio que era la cadera sal­ta­rina. Aun­que el nom­bre da risa, el dolor es real. No into­le­ra­ble, pero no es diver­tido. No se trata de una lesión sino de una falla de fábrica. En resu­mén un músculo de la pierna está un poco corto (apre­tado) y roza el hueso lo que hace que cuando entreno fuerte se inflame. El resto de las pier­nas pro­ba­ble­mente me due­len por­que empiezo a hacer mal el paso.

Todo se arre­gla for­ta­le­ciendo la cadera y esti­rando el músculo (prac­ti­cando yoga por ejemplo).Y me han dado dro­gas —hmmm… medi­ci­nas— y tera­pias que ayu­dan con el dolor.

Me siento muchí­simo mejor, tengo menos dolor y ya no cojeo. Ayuda tam­bién saber que no es que correr me esté las­ti­mando y que es reme­dia­ble. Aparte de esto, entre­nar me hace sen­tir fuerte y estoy muy con­tenta — ya tengo diez sema­nas con esto.

Soy lenta pero me *encanta* correr.

Y hay cosas muy diver­ti­das de entrenar:

Comments

  1. Te reco­miendo el libro what I talk when I talk about running.

    Si no lo has leído ya seguro que te va a gustar 🙂

  2. AnaMaria

    Lo leí, no tie­nes idea cuánto me gustó. Y me animo: “I’m a machine.“
    Ade­más toda la refle­xión entre escri­bir y correr me pega muy cer­quita. Sé que él es de tus escri­to­res favo­ri­tos y creeme que quede con muchas ganas de leer más cosas de él.

    Debe­ría escri­bir sobre ese libro pero voy a espe­rar a que pase la carrera.

Submit a Comment