Image Image Image Image Image
Scroll to Top

To Top

de-escribir Sobre mis investigaciónes de talleres literarias y el proceso creativo de escribir literatura.

15

Jul
2010

No Comments

In de-escribir

By AnaMaria

escribir entre textos

On 15, Jul 2010 | No Comments | In de-escribir | By AnaMaria

Cuando lees tex­tos buenos-deliciosos te dan ganas de escri­bir. Y casi que parece que algo se te pega, se te inyecta en las venas.

Pero cuando lees un texto malo-doloroso queda muy claro lo que no fun­ciona. Pue­des ver cosas q pro­ba­ble­mente fue­ron diver­ti­das de escri­bir, como que se sin­tió astuto el autor, pero q te sacan del texto. Qui­zás no están del todo entre­te­ji­das y te sacan de la escena, qui­zás sea que riman caco­fo­ni­ca­mente, qui­zás usan pala­bras raras de siete sila­bas como por ejem­plo “caco­fo­ni­ca­mente”. Qui­zás se siente como q no se han pen­sando bien lo que están tra­tando de decir.Tal vez para­cen vagos al no ponerle todas las letras a la pala­bra ”que.” O puede ser que suena que tra­tan de ser cómi­cos y no lo logran.

Pero tanto leer tex­tos bue­nos como tex­tos malí­si­mos sirve mucho para escri­bir. Abre los ojos y te da ganas de decir, de crear, de con­tar y de inven­tar. De repe­tir los ver­bos y valo­rar los silen­cios. Aun­que hay tex­tos tan bue­nos —tan bue­nos— que te dejan muda y tie­nes que espe­rar un par de meses para que se te olvide y te dejes lle­var por la her­vi­dera de cosas que qui­sie­ras contar.

Submit a Comment