Image Image Image Image Image
Scroll to Top

To Top

Todo es misceláneo

Mis áreas peñizcables

On 24, Nov 2010 | One Comment | In Todo es misceláneo, Todo es misceláneo | By AnaMaria

Por pura coin­ci­den­cia o tro­pe­zo­nes quedé en una prueba de bio­fit, el pro­grama de ellos está muy bien, tiene un punto de vista intere­sante sobre la con­di­ción física y la res­puesta del cuerpo al estrés. Pero quiero con­tar­les solo una cosa que no me gustó (aun­que son varias y me podría expla­yar). Me hicie­ron una prueba tipo nasa de cómo mi cuerpo usa el óxi­geno y blah blah blah. Pero tam­bién me hicie­ron una prueba más nor­ma­lita de la rela­ción grasa/músculo en el cuerpo.

Aquí hay una cal­cu­la­dora para tener una idea, ahí me sale 17 y allá 16. Para LiveS­trong estoy “under­weight” pero en la cita me hicie­ron sen­tir un poco mal. Había lle­nado un for­mu­la­rio antes y debía poner mis metas. Había un punto que decía si que­rías cam­biar la rela­ción grasa/músculo en tu cuerpo, me quedé pen­sando cuando lo estaba lle­nando, pen­sando que me gus­ta­ría ser más muscu­losa, ‘tar rip­peada, pues. Así q ter­mine mar­can­dolo, pero tenuemente.

En la cita el tipo me pre­gunta: “¿tú quie­res per­der grasa?” y yo “ehmm, no, lo que qui­siera es tener mus­cu­li­tos” y luego me dijo: ”¿no hay nin­guna parte de tu cuerpo en la que qui­sie­ras tener menos grasa? ¿alguna llan­tita?” y aun­que la ver­dad es que si, que no con­si­dero que mi cuerpo sea per­fecto, que cuando me habló así me sentí fatal y trate de sen­tarme bien recta y meter la barriga, le dije que no.

Sobre todo por­que mi amiga Aurora que entrena con­migo un día me dijo que se había dado cuenta que en los últi­mos meses hacía per­dido peso y había cam­biado mucho, que me veía super bien pero que ya no per­diera más. Y eso se me quedó y eso fue lo que me dio la fuerza para decir que no. Pero si no fuera por ella, habría salido con un plan para per­der grasa.

Una vez dejé clara mi posi­ción de que no que­ría per­der mis áreas peñiz­ca­bles, hay que decir que eso se res­peto. Salí con una dieta que calculo que podría comerme más de una docena de hue­vos al día. Aun­que a la vez evita tanto el azú­car que sugiere usar Splenda (guaaak). Es más de lo que como usual­mente y estoy tra­tando de seguirla. Esta super bien y creo que me va a ayu­dar  a mejorar.

Lo que no me gusta es que si hubiese fla­queado, si con­fe­saba que no pienso que mi cuerpo es per­fecto, me hubie­ran puesto a adel­ga­zar. Y si eso me pasó a mi, a cual­quiera que vaya allí le harían sen­tir fatal y com­prarse el plan yo-ni-se-cuantos-miles-de-dólares, y eso no me parece justo.

El plan de ellos está super bien, pero si que hay cosas raras. Por ejem­plo, mi pulso en reposo es 43 en el reporte que me die­ron dice que “menos de 55 puede indi­car lo siguiente: un cora­zón alta­mente con­di­cio­nado típico de un atleta […]”  pero des­pués dice que mi cora­zón puede bene­fi­ciarse de 3 sesio­nes de entre­na­miento por semana, ¿para qué? ¿para bajarlo a cero?

En fin, como mujer me resulta un tema deli­cado y no me gusta que me hagan sen­tir mal. Sobre todo ahora que estoy super con­tenta conmigo.

Comments

  1. Saskia =)

    Jajaja! Ame el titulo… Y adoro mis peñiz­ca­bles y que no se metan con ellos! Ade­mas, es cues­tion de como uno se siente y que por encima de todo uno apunte a estar salu­da­ble. Y tu mi amiga, refle­jas sen­tirte feliz como la lom­briz y te traes un look bien salu­da­ble, asi que ni les pares bola! Un abrazote! =)

Submit a Comment