Image Image Image Image Image
Scroll to Top

To Top

Hago Malas

27

Jun
2011

One Comment

In Hago Malas
Uncategorized

By AnaMaria

Cuentas imperfectas

On 27, Jun 2011 | One Comment | In Hago Malas, Uncategorized | By AnaMaria

Me hice un mala que es un collar Budista de 108 cuen­tas que sirve para con­tar man­tras para medi­tar. Ni soy budista ni prác­tico medi­ta­cio­nes donde haya que con­tar 108 man­tras, pero me encan­tan los malas. Lo malo es que ahora me di cuenta que lo he hecho mal, por­que debe­rían ser todas las cuen­tas igua­les y aquí hay unas de tagua y otras de madera por­que no tenía suficientes.

Lo que me viene muy bien es que dice que el men­saje que un mala lleva sin pala­bras es “No te preo­cu­pes de las cosas, preo­cu­pate de preo­cu­parte todo el tiempo y diri­gete a la raíz de eso.” Esa es la ense­ñanza y a mi me viene super bien por­que tengo una ten­den­cia natu­ral a preo­cu­parme de todo, todo el tiempo y eso no es bueno, lo tengo claro.

Así que no me voy a preo­cu­par dema­siado por no haber hecho bien mi mala. Eso si, cuando encuen­tre más cuen­tas de tagua las cam­biaré. Pero así como está es per­fec­ta­mente imper­fecto tal como un círculo zen. La idea de la imper­fec­ción como parte inhe­rente y esen­cial de la exis­ten­cia es muy impor­tante para mi, ¡me encanta!

Aquí está mi maes­tro imper­fecto que me enseño a hacerla por youtube:

Comments

  1. vicky leyka

    me gusto „mucho tu mala.
    y creo q real­mente el sen­ti­miento y la deci­sion de hacer..108
    man­tra al dia es lo primordial

Submit a Comment