Image Image Image Image Image
Scroll to Top

To Top

CorriYogi

20

Jun
2011

6 Comments

In CorriYogi

By AnaMaria

No puedo correr, ni sentarme mucho. Hips don’t lie.

On 20, Jun 2011 | 6 Comments | In CorriYogi | By AnaMaria

La ven­ganza de la cadera sal­ta­rina, a tomarlo deportivamente.

Des­pués de pro­ba­ble­mente dema­siado tiempo con un dolor­cito y otro y otro, nada terri­ble, nada que me hiciera cojear, final­mente fui a hacer tera­pia. Es tera­pia de yoga, pero aún así no puedo hacer yoga. La cosa es así:

  • No puedo correr
  • no puedo hacer yoga
  • no puedo caminar
  • no puedo estar mucho tiempo sentada
  • no debo subir escaleras
  • no debo pasar mucho tiempo de pie

Con lo cuál no me queda claro que es lo que puedo hacer. Excepto que ¡puedo nadar! Peeero solo puedo usar los bra­zos. Pensé que iba a ser mucho más difí­cil, pero fui por pri­mera vez y estuvo bien.

Tengo una rutina de ejercicios-estiramientos para hacerla todas las maña­nas. Ade­más me estoy poniendo calor/frío y me han corre­gido la forma de DORMIR. Con todo eso, me siento súper mejor, libre de todo dolor. Aun­que no fuese un dolor agu­dí­simo, estar libre es defi­ni­ti­va­mente libe­ra­dor (dah).

La idea es usar este tiempo de tera­pia y curarme para refle­xio­nar, defi­ni­ti­va­mente es intere­sante enfo­carme en que moverme len­ta­mente. La otra idea es edu­car a mis múscu­los para que fun­cio­nen de una manera más… efi­ciente, supongo. Apa­ren­te­mente algu­nos múscu­los no han estado haciendo su tra­bajo y esa es parte del problema.

Solo tengo un par de días haciendo los ejer­ci­cios de la tera­pia, pero si que siento una dife­ren­cia. Ade­más de ali­vio, si siento que estoy aco­mo­dan­dome en mi cuerpo. Puede que sean ideas mías, pero creo que esto va a tener bue­nos resul­ta­dos. Quien sabe hasta killer abs.

Para mi, correr es un ejer­ci­cio de feli­ci­dad. Por tanto no debe cau­sarme estrés ni ser dema­siado demo­le­dor. Por lo cuál no soy una gran atleta ni entreno muy duro y en cada carrera larga en la que he par­ti­ci­pado llevo un dolita-pal-taxi.

En una carrera de 21 km. fal­tando más de un kilo­me­tro de lle­gar a la meta, pasé al lado de esta chica (dis­cul­pen por usar la foto pero es nece­sa­ria para ilus­trar, la guardé expre­sa­mente para no olvi­darme). Ni idea de qué le había pasado, ni por­que deci­dió ter­mi­nar de todas for­mas aún sin siquiera poder cal­zarse las zapa­ti­llas. A mi no me parece espí­ritu depor­tivo. Y aun­que uno si que uno se engan­cha y pasa meses de inco­mo­di­dad, no qui­sera verme en esa situa­ción y por eso guardo la foto. Y por eso tam­bién quiero ser dis­ci­pli­nada en mi tem­po­rada de “cuido.” Cuido, con­sen­ti­miento y killer abs, si todo sale bien.

Comments

  1. vicky leyka

    claro „has tomado ‚la deci­sion correcta„
    donde correr,no es tu unico norte,pues tie­nes otras cosas ‚siem­pre por hacer,
    y eso es muyyyy bueno„
    recu­pa­rate y defi­ni­tivo lle­gar bien al final ‚es la meta a ¡seguir

  2. Mejó­rate Ana! Tómese su tiempo para recu­pe­rar el bio­ritmo de su máquina. Aví­same si quie­res com­pa­ñía en la pis­cina y me con­sigo mi flo­ta­dor­cito de pier­nas para nadar con los bra­zos… yo me apunto a los killer abs any­time. Abrazo!
    S.

  3. Saskia =)

    Ay, ami­guita! Que vaina… Pero bueno, siem­pre esta ese deta­lle de la acti­tud con la que toma­mos las cosas y tu que­rida, estas en la onda correcta. Que la corre­dera es pro­du­ciendo endor­fi­nas de cali­dad! 😉 Feliz recu­pe­ra­cion y cuenta conmigo! =)

  4. Daniel Alveo Young

    Es ver­dad que te mues­tras como una chica opti­mista y posi­tiva, con esa acti­tud sal­dras ade­lante y mejo­ra­ras.
    Pero por favor no lo lle­ves al extremo ya ni el metro­bus cuesta un dolita.
    Suerte y sigue sonriendo…

  5. ¡Que te mejo­res! Esos males­ta­res pue­den ser per­ni­cio­sos. El año pasado, des­pués de correr Jave­lina Jun­dred me salió un dolor en la cadera: http://alairelibre.ws/2011/01/26/flexores-de-cadera.

    Por suerte ya está mucho mejor. El des­canso fue la mejor solución.

  6. AnaMaria

    gra­cias, gra­cias. wiiiii son lo máximo. La acti­tuda defi­ni­ti­va­mente ayuda, lo que no ayuda es hacer un happy dance pero bueno, paso a pasito.

Submit a Comment