Image Image Image Image Image
Scroll to Top

To Top

creatividad e inspiración

28

Jul
2011

One Comment

In creatividad e inspiración

By AnaMaria

Dejar las luces encendidas

On 28, Jul 2011 | One Comment | In creatividad e inspiración | By AnaMaria

El lunes acom­pañe a Viki a un taller de 4 horas. Cuando lle­va­ba­mos ya unas 3 horas 45 minu­tos anun­cia­ron que afuera había un carro con las luces encen­di­das, placa tal tal tal. Sabía que era el mío aun­que no me sé mi placa. Pero, como me daba ver­güenza no que­ría decir que era mío. Por suerte no me quedé sin bate­ría por­que estaba en ClaytonTown.

Como me daba ver­güenza no que­ría levan­tarme, así que Viki dijo que ella iba. Pero no encon­traba la llave. Por­que había dejado las lla­ves den­tro del carro. No solo había dejado las luces encen­di­das, habia dejado tam­bién el carro andando.

Menos mal que el taller había sido intere­sante. Son esas ini­cia­ti­vas para empren­de­do­res de la ciu­dad del saber. Me encanta el taller, por­quen es super buena vibra escu­char las ini­cia­ti­vas de la gente y que muchos tie­nen bue­nas ideas y ya vie­nen bien plan­tea­das. Ahí algo en el aire que es como si se encen­diera y se com­parte muchí­simo. Ideas, pen­san­miento crí­tico, posi­bi­li­da­des, pun­tos de vista, expe­rien­cias per­so­na­les. Gente super. Lo único que no me gusta es que pasan muchos TEDs, sobre todo por­que ya van varios que he visto antes; pero entiendo per­fec­ta­mente por­qué lo hacen. Y TED es lo máximo.

Esa pri­mera jor­nada una de las ideas prin­ci­pa­les era no cegarse por estar pen­diente de una sola cosa. Eso es impor­tante no solo para los nego­cios sino para la vida. La idea de estar con­cien­tes, cen­tra­dos y ver lo que real­mente ocu­rre a nues­tro alrededor.

Bueno, me tocó el más lindo ejem­plo. Por­que cuando esta­ba­mos en el esta­cio­na­miento sin mucha idea de cómo iba­mos a hacer. Con todo y que había­mos encon­trado un gan­cho de ropa y otra gente usar­los para abrir puer­tas tran­ca­das. Habían dos per­so­nas en otro carro que esta­ban como muy pen­dien­tes. Mira­ban, no decían nada, baja­ron las ven­ta­nas. Todo el mundo se iba poco a poco. Pero ellos final­mente nos pre­gun­ta­ron que había pasado y rapi­da­mente esta­cio­na­ron y se pusie­ron a tra­ba­jar como si, no sé, como si fuera tam­bién su problema.

Pasó un mon­tón de tiempo. Revi­sa­mos dis­tin­tas teo­rías. Luego salió una pareja que conozco un par de per­so­nas más. Y todo el mundo a ayu­dar­nos. Bueno, a reírse de mi y a ayu­dar­nos. Todo el mundo gene­rando hipo­te­sis pero tam­bién tra­ba­jando. Bus­cando deses­pe­ra­da­mente abrir el carro.

Y final­mente, des­pués de que varios fue­ran refi­nando la téc­nica del gan­cho al pes­ti­llo. Final­mente Ricardo, un chico que la ver­dad conozco poco, dió y dió y puff se abrio. Lo que más me gustó fue su vic­to­ria. Por­que era el pri­mer carro que había logrado abrir sin llave.

Gran ale­gría para todo nues­tro grupo impro­vi­sado en el esta­cio­na­miento. Cele­bra­mos ali­via­dos y cada quién cogió su camino.

No sé cómo se puede agra­de­cer ese esfuerzo. Qué tran­qui­li­dad saber que hay gente así de buena que va por el mundo dis­puesta a ayu­dar, que aún sin saber cómo ter­mina sacan­dote del pro­blema. Qué paz saber que cuándo uno mete la pata ‚y mucho, hay gente ahí para reírse de ti. Para reírse con­tigo y celebrar

El pro­yecto de Viki tiene muy buen poten­cial y estar con un grupo aza­ro­za­mente impro­vi­sado para revi­sarlo, darle pers­pec­tiva y enca­mi­narlo le va a dar un empu­jón imporatante.

Seguro todos, com­par­tiendo la expe­rien­cia, lle­ga­re­mos lejos. Aun­que sea con lo poco que quede de gasolina.

Comments

  1. Yamile

    Esto es con­suelo de ton­tas pero no eres la unica!!!

    En un dia muy estre­sado, me bajo en un On The Run a com­prar aspi­ri­nas para el dolor de cabeza que car­gaba y adivina?

    Zaas, la misma, carro encen­dido con aire acon­di­cio­nado y lo peor es que el mio se cie­rra manual.. sin llave.. cuando me di cuenta, era dema­siado tarde hahah

    Entre otras cosas debo decirte que Gene­rali tiene un ser­vi­cio de cerra­jero para esos casos y un ser­vi­cio para bate­ria tambien!

    La vida hay que tomar­sela con humor.. por que no queda de otra! hahahaah

    Abrazo y feliz viernes! 😀

Submit a Comment