Image Image Image Image Image
Scroll to Top

To Top

Leer para creer

24

Jul
2011

One Comment

In Leer para creer

By AnaMaria

Libros digitales

On 24, Jul 2011 | One Comment | In Leer para creer | By AnaMaria

Antes había pen­sado que no me iba a gus­tar tanto leer un libro digi­tal com­pa­rado a un libro de papel. Me encan­tan los libros, me gusta como hue­len y me gusta encon­trar­los debajo de la almohada. Me gusta doblar las pági­nas y escri­bir detrás de la portada.

Pero no con­taba en que cuando lees un libro digi­tal, pue­des pul­sar sobre una pala­bra y sale el dic­cio­na­rio con su sig­ni­fi­cado. No con­taba con que pue­des ente­rarte de un libro que no sabías que exis­tía y puff tenerlo ente­rito enfrente.

Creo que ha lle­gado el punto en el que no puedo decir si pre­fiero un for­mato u otro. Si ha lle­gado el punto en que con­fundo los dos y  pongo el dedo sobre el papel para pasar la página (en vez de pasar la página).

Inú­ti­les son las com­pa­ra­cio­nes y me encan­tan ambos formatos.

Lo que me queda por resol­ver es cómo hacer para pres­tar un libro que leí en for­mato digi­tal.

Comments

  1. Se me olvido men­cio­nar una cosa, que me encanta: cuando estas leyendo un texto apa­rece mar­cado —ténue— lo que otras per­so­nas han subrayado.

    Ano­che había una línea que otras 561 per­so­nas habían sub­ra­yado. A mi, aun­que defi­ni­ti­va­mente está mal, me encanta cuando los libros de la biblio­teca están sub­ra­ya­dos. Por­que de alguna forma es una lec­tura com­par­tida poder ver lo que otra per­sona encon­tró interesante.

    Esto va más allá, se crea una lec­tura comu­nal, global.

    Y por supuesto, si no te gusta lo pue­des apagar.

Submit a Comment