Image Image Image Image Image
Scroll to Top

To Top

CorriYogi

19

Sep
2012

No Comments

In CorriYogi
Senderos

By AnaMaria

La naturaleza en la mente

On 19, Sep 2012 | No Comments | In CorriYogi, Senderos | By AnaMaria

La natu­ra­leza de la mente es diva­gar. Par­lo­tear. Siem­pre de aquí para allá. Me impre­siona el efecto medi­ta­tivo que tiene ir a correr entre la jun­gla. Dicen que el color verde da calma. Ver la luz fil­trada en hojas ver­des da una galo­pante calma feliz.

Cam­biar de oír el ruido de los carros a escu­char los can­tos de la vida dimi­nuta, los pája­ros, la brisa cam­bia afina tus oídos a otra frecuencia.

Pisar un terreno desigual, con sur­cos, pie­dras, ramas te obliga a mirar bien por donde vas. A afi­lar la mirada en ter­cera dimensión.

Y luego de un paseo, de un par de vuel­tas sobre el lodo, la mente vuelve tran­quila a su andar, con más aire y más luz.  Los sen­ti­dos se refres­can. Y el sen­tido se recu­pera. Con más calma verde.

* * *

Estoy leyendo a John Muir que es a todas luces un tipo alu­ci­nante. Su prosa es como dar un paseo pero mejor por­que defi­ni­ti­va­mente sabe cosas. La pers­pec­tiva que le da al Poi­son Ivy, por ejem­plo, es una ense­ñanza para la vida. Y ade­más me con­mueve saber todo lo que hizo y logro por la pre­ser­va­ción de los par­ques en Esta­dos Unidos

«Todos nece­si­ta­mos belleza tanto como pan, luga­res para jugar y rezar, donde la natu­ra­leza pueda curar y dar fuerza a nues­tro cuerpo y alma por igual»

 

Submit a Comment