Image Image Image Image Image
Scroll to Top

To Top

CorriYogi

Un coach que te empuje

On 10, Oct 2012 | One Comment | In CorriYogi, creatividad e inspiración | By AnaMaria

Siem­pre estoy con­tem­plando con­tra­tar un coach para entre­nar, creo que podría mejo­rar muchí­simo teniendo a alguien que me guiara y hasta me empu­jara. Pero tam­bién me gusta inven­tar y hacerme mi camino. Así igua­lito que en la vida. No me va mal pero seguro podría irme mejor.

Ahora con­se­guí un coach, no para entre­nar sino para la vida. Me da ale­gría el hecho que ahora cada vez más gente los usa1 por­que va hacia desa­rro­llarte como una per­sona com­pleta y no solo la parte del tra­bajo o la parte atlé­tica. Me parece que vamos cami­nando hacia la ple­ni­tud2.

Lo había pen­sado antes pero solo pen­sando en el aire. Cuando supe que Andrés se había cer­ti­fi­cado y estaba en eso me decidí. Él es una de las per­so­nas más cool que conozco, así que por lo mínimo algo se me puede pegar por roce. Ade­más en El Valle Trail Race va a hacer 50 kiló­me­tros, con lo cual voy a tener un UltraCoach.

Lo del coaching es intere­sante– pri­mero lle­gas con un tema y te das cuenta que en reali­dad tie­nes otras cosas que mirar. Por no decir pro­ble­mas más serios. Eso esta bien, es el tipo de pers­pec­tiva que te da hablar con alguien y salir de tu pro­pia cabeza. Ver las cosas más claras.

Lo otro es que siem­pre uno tiene la espe­ranza de que alguien te diga qué hacer, pero parece que mi coach tiene bien claro que ese no es su papel. No que no ayude, en reali­dad ayuda un mon­tón, tiene su magia el pro­ce­di­miento y su pre­gun­ta­dera. Tiene su punto, defi­ni­ti­va­mente es muy valiosa la forma en que alguien desde afuera te puede ayu­dar a trans­for­marte hacia aque­llo que quie­res. Incluso plan­tearte más cla­ra­mente qué es lo que quie­res. Defi­ni­ti­va­mente da un empujón.

Y creo que un empu­jón me va a lle­var bien lejos.

  1. ¿se dice usa o tiene? ¿y cómo se dice coach en espa­ñol? Los ve, creo que se dice los ve. Solo por­que te hacen ver las cosas más cla­ras. []
  2. Así de exa­ge­rado y cursi, si []

Comments

  1. Deci­sión acer­ta­dí­sima. Yo estuve con un coach hace un par de años y la expe­rien­cia no pudo ser mejor. A mí me ayudo a cam­biar mi vida y a cen­trarme en lo que real­mente que­ría (y me con­ve­nía). Me ayudo a encon­trar el Javi­nini feliz que tenía dentro.

    Te quiero!

Submit a Comment