Image Image Image Image Image
Scroll to Top

To Top

Comentarios cinematográficos

26

Dec
2012

No Comments

In Comentarios cinematográficos

By AnaMaria

Cine tradicional

On 26, Dec 2012 | No Comments | In Comentarios cinematográficos | By AnaMaria

Me encanta ver El Padrino y gene­ral­mente lo hago por estas fechas. Dicen que cuando uno vuelve a ver una pelí­cula o a leer una novela se da cuenta de cuanto a cam­biado por­que la obra no cam­bia lo que cam­bia es uno. Pero esta pelí­cula que tiene tan­tas y tan­tas capas de sig­ni­fi­cado que creo que no he alcan­zado a verla aún.

Esta meticu­losa­mente pen­sada y apa­sio­na­da­mente ejecutada.

Me parece que he enten­dido esta vez cosas que se me habían esca­pado sobre­todo en cuanto a Sollozo. Me pre­gunto si hubiera podido ase­si­nar a Luca Brasi si el Don no lo hubiera man­dado a ir a visi­tarlo.  No creo que Sollozzo fuera a aten­tar con­tra el Don sin eli­mi­narlo a él primero.

Cuando pre­sen­tan al per­so­naje lo hacen dejando ver su vul­ne­ra­bi­li­dad, prac­ti­cando su agra­de­ci­miento que al final se le enreda en la boca y es un poco cursi. Y luego lo ves en la mañana salir y ponerse su cha­leco anti­ba­las, como un momento íntimo y coti­diano solo que con un cha­leco anti­ba­las. Y la pró­xima vez que se ve el cha­leco es entre perió­di­cos con un pes­cado aden­tro, un men­saje siciliano:

 

Luca Brassi

 

 

Aquí sobre la escena en que matan a Sollozo.

Submit a Comment