Image Image Image Image Image
Scroll to Top

To Top

Deutsch!

19

Jun
2014

No Comments

In Deutsch!

By AnaMaria

El Alemán y alemán.

On 19, Jun 2014 | No Comments | In Deutsch! | By AnaMaria

Tengo hoy cinco meses aquí y esto va para todos los que me pre­gun­tan ¿cómo te va con el ale­mán?

El ale­mán es un idioma fas­ci­nante, estoy estu­diando intensa y pro­fun­da­mente y poco a poco aprendo. No solo ha hablar y ha com­pren­der, sino a como se estruc­tu­ran las ideas y la cul­tura que es lo real­mente fas­ci­nante de apren­der un idioma.

En Deutsch los Sus­tan­ti­vos se escri­ben con mayús­cula. Todos. Es pecu­liar. Y así a esa pre­gunta voy a res­pon­der­les del sustantivo-nominativo y del idioma 😉 Por supuesto que los ale­ma­nes tie­nen una pala­bra espe­cí­fica para eso: ver­deuts­chen (adap­tar algo al ale­mán) y ese es un poco mi pro­ceso también.

Enton­ces, con el Ale­mán con mayús­cula, la razón por la que me mude aquí, me va muy bien. Es un tipo genial. Con el ale­mán del verbo hablar, bueno ahí voy. No es que hable ale­mán, pero ya no voy a decir más que “no hablo ale­mán.”  Ahora cuando voy a los sitios a veces hablo en mi-alemán y me entien­den y me con­tes­tan y les entiendo. Enton­ces no es que no hable, no hablo bien defi­ni­ti­va­mente pero a veces me hago enten­der, ¡y eso es grande!

Me gus­ta­ría decir que aprendí “con­tra todas las apues­tas,” pero la ver­dad es que todos apos­ta­ron por mi. Mucha gente me dijo que pen­saba que se me iba ‘hacer fácil.’ No sé por­que lo dirían — creo q solo por­que son mis ami­gos y me quie­ren — , pero eso me ayudo, no ha sido nada fácil pero me da fuerza el opti­mismo ajeno. Y todo el cariño que recibo por was­sapp, etc.de mis ami­gos, mi fami­lia y por supuesto del Alemán.

Dicen que apren­der un idioma es bueno para el cere­bro pero lo dudo mucho, por­que estos meses me he estado siento como si mi cere­bro se estu­viese derri­tiendo. El Ale­mán dice que no es ver­dad, que no me preo­cupe. Pero me preo­cupo y me auto­me­dico con mul­ti­vi­ta­mi­nas y gela­tina.  Y me he engo­rado, que es un horror, pero me temo que es parte del camino y espero que me esta­bi­lice pronto.

He estu­diado y apren­dido muchí­simo. Es fas­ci­nante. Mucha gente dice que es muy difí­cil, o espe­cial­mente difí­cil o más difí­cil. A mi por alguna razón no me gusta que digan eso. No creo que apren­der Fran­ces sea menos com­pli­cado. Conocí a una chica que estuvo estu­diando pro­fun­da­mente latín y por años fran­cés y no me cam­bia­ría con ella.

El Ale­mán se ríe mucho con mi ale­mán. Y más me vale que me ría yo tam­bién. Espero escri­bir más aquí sobre todas las cosas que me pare­cen fas­ci­nan­tes sobre el idioma y todo esta locura que es mi vida.

— — —  —  — -

Algu­nos enla­ces, reco­men­da­cio­nes si estas apren­diendo un idioma.

Ins­pi­ra­ción:

Aprende cual­quier idioma en 6 meses Escu­che esta charla al prin­ci­pio de mi pro­ceso y me ha ayu­dado mil a man­te­nerme posi­tiva. No estoy apren­diendo foné­ti­ca­mente que sería más veloz pero a la vez menos com­pleto. Pero con esto aprendí muchí­simo y es super buena acti­tud y da esperanza.

Lan­gua­ge­Sur­fer  Este sitio es muy buena onda, encuen­tras muchos recur­sos y buena vibra. Es bello tam­bién que otra per­sona com­parta su pro­greso y dificultades.

Tim Ferris Por supuesto que el tipo de 4 Hours ten­dría reco­men­da­cio­nes para apren­der un idioma en poco tiempo. Aun­que no sigo los méto­dos no con­ven­cio­na­les al pie de la letra, siem­pre aprendo bue­nos tru­cos y este post esta entre los que más me han ayudado-gustado.

The Mimic Met­hod Este método de apren­der foné­ti­ca­mente me parece super intere­sante y cuando salga de vaca­cio­nes voy a pro­bar más cosas así.  Al chico de este curso lo encon­tre pri­mero en este post “… Acce­le­rate Lan­guage and Life y luego en el post­cast de Abroa­ders.

Herra­mien­tas

Duo­Lingo  Una herra­mienta genial y gra­tuita. El pro­ceso de apren­der un idioma es muy dis­tinto al de tra­duc­ción y aquí se jun­tan los dos. Puede ser con­fuso pero en el pro­greso se con­trasta un idioma con otro y allí hay una ganan­cia. Ade­más este sitio lo tengo casi como entre­te­ni­miento por­que como esta estruc­tu­rado como un juego me entu­siasmo ganando Lin­go­tes y pro­te­giendo mis Corazoncitos.

Deutsch!

Get Ger­ma­ni­zed Me encan­tan estos videos, son cor­tos, cómi­cos y apren­des cosas de la cul­tura y de la gente. Ade­más pala­bras no con­ven­cio­na­les como Resaca. Lo tengo en Face­book y así apaño la pala­bra del día.

Volkss­chule Estoy tomando un curso tra­di­cio­nal de Ale­mán en esta escuela y es reale­mente bueno el pro­ceso de ense­ñanza y los libros.  Voy cua­tro horas al día de lunes a vier­nes, así que cuando digo inten­sivo no exa­gero (übertreiben).

¡Poli­glo­tas del mundo, uná­mo­nos!
Les dejo con el ritmo

Submit a Comment